domingo, 29 de marzo de 2015

CONCURSO PARA DOCENTES DE QUIMICA Y FISICO-QUIMICA

Socializamos información de interés para docentes de Química:

Estimadas y estimados docentes,
Información que puede ser de su interés y para cuya
eventual profundización deberán remitirse exclusivamente a:

concursocrecimientocristales@gmail.com

Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios - Edición 2015

La Asociación Argentina de Cristalografía lanza la segunda edición del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, que tuviera gran éxito en el año 2014. Luego de la excelente respuesta por parte de la comunidad educativa que tuvo la primera edición del Concurso de Crecimiento de Cristales para
Colegios Secundarios, realizada en el año 2014 en el marco de la celebración del Año Internacional de la Cristalografía, la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) invita a los alumnos de colegios secundarios del país a participar de la segunda edición en el corriente
año.

Este concurso se trata de una actividad grupal donde los alumnos, con la supervisión de sus docentes, deben realizar y comunicar una experiencia de crecimiento cristalino. Cada grupo deberá tener como máximo 3 alumnos y se aceptarán trabajos individuales. En la edición 2015 solamente se aceptarán trabajos sobre crecimiento de cristales de: sacarosa (azúcar), sulfato de
cobre, alumbre de potasio, fostato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto policristales como monocristales o formación de geodas, pudiendo incluirse este año el crecimiento en gel. Todo el proceso deberá ser documentado en un video (con una duración máxima de 3 minutos) o un informe (con una extensión máxima de 5 páginas), que se enviará al Comité Organizador para
su evaluación. Los trabajos serán recibidos del 1 de mayo al 15 de agosto de 2015. Las instrucciones para el envío serán informadas oportunamente. El Comité Organizador seleccionará los grupos más destacados, que serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas, a realizarse el 3 de noviembre de 2015. Como cierre de las actividades de dicha jornada, se realizará la ceremonia de premiación.

Para poder enviar trabajos, previamente es obligatoria la inscripción del colegio al concurso, para lo cual se solicita que el colegio elija un docente que actué como representante del mismo para las comunicaciones
relacionadas con este concurso y que dicho docente complete el formulario que se encuentra en el siguiente enlace (hacer click en la imagen):


La inscripción del colegio realizada por este “docente representante” habilita la participación en el concurso de todos los docentes y alumnos del mismo. No hay límite de grupos por colegio participante.
En apoyo a esta actividad, la AACr organizará jornadas de capacitación docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales, que se realizarán del 11 de abril al 15 de junio en todo el país. Ya se encuentra abierta la inscripción de docentes a estas jornadas, llenando el formulario (hacer click en la imagen):


Se recomienda la asistencia a esta capacitación, pero esto no es obligatorio para actuar en la supervisión de alumnos que participen del concurso. Además, se está preparando un acto de lanzamiento de la actividad donde se darán más detalles y se compartirán experiencias del concurso 2014 y del Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales, donde los colegios argentinos tuvieron una destacada actuación. La fecha prevista para este acto es el 13 de abril de 2015. La información completa se enviará a la brevedad. Toda la información del concurso, incluyendo las bases del mismo, se encuentra disponible en (click en la imagen):


También se lo puede seguir por facebook:

https://www.facebook.com/ConcursoCrecimientoCristalesArgentina

La información sobre las jornadas de capacitación docente se encuentra en:

http://www.cristalografia.com.ar/index.php/jornadas-docentes

Para consultas, dirigirse a: concursocrecimientocristales@gmail.com

El Comité Organizador alienta a todos los alumnos a participar en este concurso y a compartir sus experiencias con la comunidad educativa y la comunidad científica.

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